El presidente Mauricio Macri pidió que haya más seguridad en lo barcos.Lo hizo durante la reunión que mantuvo este viernes en Mar del Plata con los empresarios de la pesca y representantes de sindicatos portuarios.

El mandatario encabezó la reunión en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep). Tras el encuentro, en representación del mandatario habló el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere: "Macri pidió que haya más seguridad en los barcos", dijo.

"La pesca es muy importante para la economía del país", aseguró el ex presidente de la Sociedad Rural. Por otro lado, contó que el presidente de la Nación pidió que "se terminen las mafias" y que "los empresarios no dejen salir barcos que no tienen las condiciones adecuadas para navegar".

macri reunion familiares victimas buques 2.jpg

De la reunión con Macri participaron representantes de Cepa, Caipa, Armadores, Cafrexport e Industriales, quienes integran lo que se conoce como la "Mesa de la Pesca". También por primera vez estuvieron los referentes de los gremios portuarios: Soip, Simape, Siconara, Supa, Somu y el Centro de Patrones de Pesca.

Macri se reunió con los principales empresarios del sector y las autoridades del Consorcio Portuario, además de los funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para debatir medidas que permitan mejorar la producción.

Comentá y expresate