Otra vez desde redes sociales, herramienta a la que apela toda vez quiere instalar un mensaje determinante, el presidente Mauricio Macri alentó a quienes lo apoya a decir públicamente a quién van a votar porque “tiene un efecto inmediato sobre los demás". "Tu declaración funciona como un cartel que fija una posición e invita a los otros a hacer lo mismo", escribió en Twitter.

El pedido está vinculado a una acción más amplia ya que la idea es que esta manifestación a viva voz sea simultánea, también en redes sociales y plasmarse el próximo jueves, desde las 19.

Desde el gobierno hace un par de semanas que reforzaron también el llamado a que la ciudadanía se acerque a votar en las PASO, aunque en buena medida se juegan allí pequeñas definiciones en cargos locales donde hay más de un candidato en pugna por un mismo cargo dentro de una misma fuerza.

Están convencidos que a mayor porcentaje de votantes se puede lograr un resultado que deje mejor parado al oficialismo, que por ahora viene abajo en las encuestas tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires. En ambos casos por muy pocos puntos, brecha que se viene acortando según las mismas mediciones.

Embed

"No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones. Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad, la que tus relaciones valoran para acompañarte en tu decisión", destacó Macri en otro de sus tuits. Su pedido es compartir una foto de él con la frase “Yo lo voto” estampada.

Dijo el Presidente que “a nada le tienen más miedo que a personas como vos diciendo que me van a votar", por lo que llamó a expresar públicamente el candidato elegido desde Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp.

Comentá y expresate