El presidente Mauricio Macri despejó los rumores y les aseguró a sus ministros que no habrá cambios de gabinete. Además, les pidió que transmitan calma a la sociedadfrente a la economía volátil, en una jornada en la que el dólar alcanzó un nuevo récord al cerrar a 47 pesos.

Macri se reunió con su gabinete este viernes al mediodía en la quinta de Olivos. También mantuvo un encuentro reservado con un grupo de parlamentarios norteamericanos.

"Quiero transmitirles que no habrá cambio de gabinete como se rumoreaba en algunos medios. Vamos a seguir adelante y hay que llevar tranquilidad a la gente en medio de los sacudones de los mercados", aseguró el jefe de Estado ante los funcionarios de su equipo. Solo faltaban el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que estaba en Brasil reunido con su par brasileño Paul Guedes, y el de Interior, Rogelio Frigerio, que viajó a Jujuy para ver al gobernador Gerardo Morales.

Tras una semana con el dólar en alza y el riesgo país en niveles récord, el Presidente bajó a sus colaboradores el mismo mensaje que pronunció el jueves en una entrevista: "Los mercados tienen una visión de corto plazo y dudaron de la Argentina".

"Lo vimos muy firme y con muchas ganas de dar batalla", explicó un ministro a Infobae. Además, destacó que Macri les pidió a todos sus funcionarios mantener la calma y dar tranquilidad a la ciudadanía en cada una de las apariciones que realicen ante los medios. "Tranquilidad y trabajo fue el mensaje central", resumió otro ministro.

Las fuentes consultadas coincidieron en que la incertidumbre económica ocupó pocos minutos en la reunión del Gabinete. Luego se pasó a tratar temas de agenda y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich presentó el plan de la base de datos únicos contra femicidios. También se habló de los proyectos de conectividad y las obras en rutas que inaugurará próximamente el ministro Guillermo Dietrich.

"El Presidente está muy tranquilo y firme en su convicción de que ganará las elecciones y que la Argentina saldrá adelante", aseguraron desde su entorno. Al cierre de la reunión de Gabinete no habló ningún ministro como sucede habitualmente.

A las 13,30 el Presidente recibió también en la quinta de Olivos a un grupo de legisladores de Estados Unidos que elogiaron su gestión y dejaron en claro que "la Argentina va por el camino correcto". Se reunió con una comitiva de legisladores de Estados Unidos liderada por el senador republicano Rick Scott que llegó junto con el embajador Edward Prado.

Un funcionario que estuvo presente remarcó ante Infobae que a Macri se lo vio distendido y que el senador Scott transmitió los elogios de la administración de Donald Trump a las reformas que está encarando la Argentina.

A su vez, Macri ratificó el rumbo de la economía y planteó que los vendavales económicos que sacuden a la Argentina responden a "factores externos" y a "temores por un regreso al pasado" en abierta alusión a Cristina Kirchner.

Comentá y expresate