El presidente Mauricio Macri recibirá este jueves en la Casa de Gobierno a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por monseñor Oscar Ojea, quien le presentará sus saludos por las fiestas de fin de año y le transmitirá su preocupación por la situación social y el aumento de la pobreza, tal como ha expresado la Iglesia en sus últimos pronunciamientos.

El titular del Episcopado y obispo de San Isidro estará acompañado por el resto de la comisión ejecutiva de la CEA, que integran el vicepresidente primero, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el vicepresidente segundo y obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo; y el secretario general del organismo y obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa.

Además de Macri, por parte del Gobierno participará de la audiencia el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, quien lleva adelante la relación institucional con la Iglesia y demás credos.

Según adelantaron fuentes episcopales a Télam, se descuenta que los obispos le plantearán a Macri su preocupación por la situación social y el aumento de la pobreza.

La Iglesia concurre a la audiencia con Macri días después de la difusión de las últimas cifras relevadas por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que estimó en 33,6% el índice de pobreza, y en 6,1% el de indigencia para el tercer trimestre de este año.

Comentá y expresate