El presidente Mauricio Macri recibió este lunes en la Casa Rosada a Felipe VI y Letizia, reyes de España, que llegaron el domingo a la Argentina para realizar una visita oficial.

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, el mandatario dio la bienvenida a los monarcas minutos antes de las 11, y luego brindaron una declaración conjunta a la prensa, en la que resaltaron el lazo que existe entre Argentina y España.

"Tomamos esta visita como una muestra de afecto y de apoyo a este momento de cambio que estamos viviendo los argentinos, las mismas que ustedes hicieron hace muchos años y los resultados están a la vista", sostuvo Macri.

El presidente también resaltó que la llegada de Felipe VI y Letizia “es la primera visita de Estado en más de 30 años”, y afirmó que están “muy agradecidos y muy contentos”.

“Esperemos que se sientan tan en casa como nosotros nos sentimos con Juliana cuando fuimos a España. Bienvenidos a casa”, cerró Macri.

A su turno, el monarca español aseguró que siente “una emoción muy grande” visitar la Argentina y manifestó su fuerte apoyo al gobierno de Macri.

“Venimos a apoyar a la Argentina como siempre hicimos en momentos difíciles: somos muy conscientes de los problemas económicos que pasaron y apoyamos todas las medidas económicas que tomaron”, resaltó.

También contó que se tomará un tiempo “para ver a algunos de los españoles que viven acá porque, sin dudas, es algo emotivo. Es el país donde se encuentran más españoles fuera de nuestro país”.

“Venimos a compartir este patrimonio que tenemos que es la lengua: nos alegra poder apoyar y compartir el Congreso de la Lengua, y nos dará una posibilidad de visitar Córdoba, que será para nosotros algo muy especial. Gracias por el cariño con el que nos recibieron”, concluyó.

Comentá y expresate