El presidente Mauricio Macri recibió hoy, en Casa de Gobierno, a la presidente de la República de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, con quien acordó fortalecer la relación bilateral y avanzar en un mayor intercambio en las áreas de comercio, inversiones, cultura y ciencia.

El presidente Macri le señaló a Grabar-Kitarović que están las puertas abiertas para que empresarios croatas puedan invertir en la Argentina, aprovechando las ventajas de la Ley de la Participación Público Privada.

También le propuso que estudiantes croatas vengan al país a aprender o perfeccionar el idioma Español. En tanto, la presidente le manifestó su interés en que ambos países acrecienten el intercambio comercial y que el alcance de los negocios pueda extenderse a los otros países que integran el Mercosur. También le expresó al mandatario argentino la predisposición de su país en adquirir radares para control de fronteras a través de la participación de la empresa Invap.

Además, señaló la posibilidad de que puertos croatas puedan sean utilizados como puerta de ingreso para las exportaciones argentinas que tengan como destino otros países europeos de la región. Grabar-Kitarović invitó a Macri a visitar Croacia cuando tenga previsto realizar un próximo viaje a Europa.

De la audiencia, que se realizó en el despacho presidencial, participaron el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky. Acompañaron a Grabar- Kitarović la jefa de la Oficina de la Presidenta, Anamarija Kirinic; el embajador en la Argentina, Zeljko Belaj; el diputado Davor Stier, la secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos, Zdravka Busic, y el consejero para Asuntos Exteriores y Europeos, Darío Mihelin.

Fuente: Presidencia

Comentá y expresate