El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó este sábado una reunión con su “mesa chica” y se esperan cambios en el Gabinete para las próximas horas, luego de la agitada semana que vivió el Gobierno con la escalada del dólar.

Macri recibió a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al consultor Duran Barba. Los esperaba con el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Según informó Clarín, el achique de ministerios podría provocar que, de los 20 actuales, queden 12. A su vez, la situación de los vicejefes de gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, sigue siendo un enigma. Ayer trascendió que podrían dejar su cargo. Pero las versiones fueron desmentidos. Ahora, en el entorno de ambos funcionarios dicen que "habrá cambios" y reconocen que su situación es "incierta".

Mientras que Marcos Peña resistiría en su cargo, hay rumores de que podría perder poder. En ese sentido, la salida de Lopetegui o Quintana -o de ambos - sería toda una señal.

Respecto a los cambios en la estructura y la fusión de algunos ministerios -en caso de confirmarse-, se licuaría el poder de los ex CEO. Por otro lado, se espera que desaparezcan como tales algunos ministerios. La Nación tiene una veintena, número poco acorde con un Gobierno que promueve una reducción del gasto político. La versión de la reducción va y viene desde antes de las elecciones 2017, pero recién ahora se haría efectiva.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate