El presidente Mauricio Macri dialogó este viernes con su colega del gobierno español, Pedro Sánchez, sobre la firma de un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea y la posibilidad de avanzar sobre este tema en el futuro, informaron fuentes oficiales.

En la reunión bilateral se coló la superfinal entre River y Boca, que se mudó a Madrid para el domingo 9 después de los bochornosos incidentes en el estadio Monumental de hace dos fines de semana.

Según voceros del encuentro, Macri no planteó reparos a la decisión de la Conmebol de mudar el partido más importante del continente a Europa. El jefe de Estado habló durante unos minutos ayer con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

Antes de llegar a Argentina, Sánchez se había manifestado en las redes sociales a favor de la organización de la final en España. "España está dispuesta a organizar la final de la #CopaLibertadores entre el @BocaJrsOficial y el @CARPoficial. Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento", escribió en su cuenta.

Durante la reunión, que tuvo lugar mientras los líderes del G20 hicieron una pausa para el café en el predio porteño de Costa Salguero, Macri y Sánchez debatieron la posibilidad de que "algunas cuestiones técnicas" puedan concretarse en la próxima reunión de Consejo Europeo en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Macri destacó también el haber recuperado la relación bilateral con España "después de tantos años" y se mostró expectante de "que la Argentina pueda tener la posibilidad de tomar cosas del modelo económico español de mercado interno a mercado externo".

Por último, confiaron fuentes de la Unidad G20, hablaron de la posibilidad de que pymes españolas visiten el año próximo la Argentina y asistan a sus colegas locales en la aplicación de nuevas técnicas para generar valor agregado a sus productos.

De la reunión participaron también el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Comentá y expresate