El jefe de Estado llegó pasado el mediodía a El Calafate para reunirse con empresarios locales y con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. En su arribo a la ciudad, Macri fue recibido en el aeropuerto por el vicegobernador Pablo González y el intendente Javier Belloni.

La primer reunión que tuvo fue con el sector ganadero. En la que participaron el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el titular de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, Miguel O’Byrne, entre otras autoridades.

Más tarde, recorrió las obras de la represa hidroeléctrica Cóndor Cliff, ubicada a unos 130 kilómetros de la localidad santacruceña de El Calafate, que junto a La Barrancosa, unos 70 kilómetros hacia el sur, generarán energía para abastecer a más de 1.500.000 hogares.

En ese lugar, brindó un breve discurso acompañada por la hermana del ex presidente Néstor Kirchner donde vaticinó que "se crearán 100 mil puestos de trabajo gracias a la exportación de cerezas a China".

Comentá y expresate