El presidente Mauricio Macri cerró la IV jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que se desarrolla en el Hotel Sheraton de Retiro, y habló sobre la inestabiidad post PASO. "Hemos cometido errores y dado pronósticos que no se cumplieron",admitió.

"Vamos a tener tiempo para debatir en la campaña sobre esos errores y aprendizajes, pero sobre todo lo que pensamos hacer distinto, pero ahora estamos avocados a la economía", dijo Macri.

"Nos concentramos en tratar de contener al máximo el impacto negativo para llevar alivio en el día a día. Queremos estabilizar el tipo de cambio para que no siga repercutiendo en más inflación y más pobreza", afirmó, y defendió algunas de las medidas anunciadas por el gobierno como el aumento del piso del impuesto a las ganancias que afectará a 4 millones de argentinos, la eliminación del IVA en los productos de consumo básico y la ayuda a las Pymes para pagar las deudas.

El Presidente remarcó la decisión de cambiar el ministro de Hacienda por Hernán Lacunza y defendió la política de extensión de plazos de deuda para "aliviar la carga financiera y educir la volatilidad que tanto nos daña".

Sobre las restricciones al mercado de cambio, Macri afirmó: "Son medidas que no nos gustan y solo se justifican en la emergencia y durante un tiempo limitado", y aseguró que "fueron diseñadas para ser lo menos invasivas posibles y para que no afecten a los ciudadanos de a pie".

La AEA reúne a empresarios con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de la Argentina y en esta ocasión se realiza bajo la consigna "Desafíos del Crecimiento. La Mirada Empresaria".

En el evento, participaron varios de los empresarios más influyentes del país, como el presidente del Grupo Techint, Paolo Roccay el economista Ricardo Arriazu.

Comentá y expresate