El presidente Mauricio Macri sostuvo que "hoy podemos decir que la Argentina está mejor parada que en el 2015", y aseveró que "hemos salido del pantano donde estábamos", al hablar ante la Asamblea Legislativa.

Macri reconoció que la pobreza "volvió a los niveles" del 2015 y anunció un incremento del 46 por ciento en los montos de las Asignación Universal por Hijo (AUH).

"El año pasado nos puso a prueba en muchos sentidos. Cuando estábamos asomando la cabeza, cambiaron las condiciones. Todavía estábamos frágiles. Y parte de las transformaciones que estamos haciendo tienen que ver con eso, con no estar tan vulnerables. Juntos estamos construyendo los cimientos más profundos", aseguró.

"Algunos me van a recordar que el año pasado dije 'que lo peor ya pasó' y tienen razón. Pero también les quiero decir que lo que estamos logrando los argentinos es enorme. Estamos haciendo crujir estructuras viejas y oxidadas que seguían beneficiando a los de siempre", agregó.

El jefe de Estado hizo una fuerte defensa de las modificaciones legislativas impulsadas por su Gobierno que permitieron avanzar en las causas de corrupción. "Se está acabando la impunidad y en este sentido también estamos mejor que en 2015", subrayó.

Uno de los dirigentes opositores que obligó al mandatario a frenar su discurso en al menos dos oportunidades fue Agustín Rossi. El jefe de los diputados K cuestionó algunas afirmaciones del Presidente, quien contestó: "Los insultos hablan más de ustedes que de mí, señores".

En un discurso de una hora, aseguró que al inicio de su gobierno "nos propusimos cambiar en serio nuestro país y mirar la realidad de frente", y "entendimos que el país depende de nosotros mismos y de nadie más".

"Hay un Estado más sano que lucha contra los comportamientos mafiosos", dijo. Enseguida citó el proyecto de "extinción de domino, que es una postura que los argentinos tomamos" y pidió que el que se oponga "diga a quien quiere proteger".

Macri dijo que "los argentinos elegimos avanzar", y que "lo que estamos haciendo es de verdad y para siempre", porque se trata de las "bases que permiten construir el futuro" del país.

En lo que se interpretó como un dardo para el kirchnerismo, afirmó que durante años les “hicieron creer a los argentinos que la energía no valía y así era imposible crecer”.

Comentá y expresate