El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizará el cierre de definitivo de la campaña de Juntos por el Cambio este jueves en Vicente López, mientras que Alberto Fernández, precandidato presidencial del Frente de Todos hará lo propio en un estadio de Córdoba.

El cierre de la campaña de Macri será este jueves a las 18.30 en el Centro Asturiano de Vicente López, junto al intendente Jorge Macri, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otros dirigentes y legisladores de Juntos por el Cambio. En tanto, el precandidato del Frente de Todos apunta a un acto multitudinario en la provincia que concentra el 8,7% del padrón nacional.

Alberto Fernández, precandidato a presidente del Frente de Todos, cerrará su campaña con un acto en el Orfeo de Córdoba desde las 17.

Macri en corrientes.JPG

Macri: "La Argentina que soñamos no está en el pasado"

El Presidente de la Nación y candidato a la reelección Mauricio Macri afirmó que "la Argentina que soñamos no está en el pasado" en un acto partidario que realizó en Córdoba junto a su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, el diputado nacional Mario Negri y la senadora Laura Rodríguez Machado.

"Tenemos que demostrar que los argentinos juntos somos imparables", propuso el jefe de Estado en el predio de Plaza de la Música, en el barrio Alberdi de la capital provincial, en lo que fue su anteúltimo acto de campaña previo a las elecciones primarias del próximo domingo.

Macri dijo "me siento cordobés" y agregó que "parece que fue ayer lo de cuatro años atrás; acá empezó a gestarse esa decisión de cambiar, de decir basta, acá empezó a escucharse algo que se fue transformando en un grito ensordecedor. El 'sí, se puede'". "El 'sí, se puede' es un grito de rebedía que dice: 'Creemos en nosotros mismos, en lo que somos y vamos a ser protagonistas de nuestro futuro'", enfatizó.

"¿Qué valen más, los hechos o las palabras, que se las lleva el viento?", se preguntó el mandatario y sostuvo que "nosotros hemos hecho mucho y ustedes lo ven, ustedes ven cómo avanzan las autopistas".

Proyectando hacia futuro, evaluó que "hemos hecho muchas cosas, pero imaginémonos por un instante todo lo que podemos hacer en los próximos cuatro años sobre estas bases que ya construimos y con un poco de viento a favor".

"Tenemos que seguir trabajando juntos para que el Estado potencie todo lo que tienen para dar los cordobeses y seguir transformando la Argentina, seguir venciendo la resignación, el cinismo, la desidia, y que el Estado esté al servicio de la gente y no de la política", afirmó aunque también instó a "ratificar lo que hicimos y logramos, porque los cambios de raíz no se hacen de un día para el otro, son las bases para crecer los próximos 20 años".

El mandatario les pidió a los argentinos que vayan a votar en las PASO y a los cordobeses que lo acompañen con su voto y manifestó que "este domingo se decide si seguimos avanzando o si volvemos al pasado. ¡Los argentinos juntos somos imparables!". Además buscó diferencia el pasado y el presente. "Somos protagonistas del futuro", y "La Argentina está integrada al mundo", fueron algunos de los conceptos que destacó el Presidente.

alberto fernandez.JPG

Alberto Fernández: "Nunca más me voy a pelear con Cristina"

Alberto Fernández y Cristina Fernández Kirchner, precandidatos a presidente y vicepresidenta del Frente de Todos, cerraron la campaña en Rosario, frente al Monumento a la Bandera. Estuvieron junto a ellos una docena de gobernadores peronistas con quienes el ex vjefe de Gabinete kirchnerista firmó un compromiso federal.

"Están muchos preocupados por cómo me voy a llevar con Cristina, pero nunca más me voy a pelear con Cristina porque vamos a hacer la Argentina que todos merecen", remarcó el precandidato presidencial en el cierre de campaña, después de marcar "la convicción de trabajar todos juntos por los argentinos desamparados".

El precandidato a presidente del Frente de Todos dijo que pondrá de pie la Argentina como lo hizo junto a Néstor Kirchner en el 2003 y que no defraudará a aquellos ciudadanos que votaron por el actual gobierno nacional en el 2015 y hoy cuestionan la gestión de Cambiemos.

"Vamos a ser nosotros los que recuperemos las fábricas, los que volvamos a encender las maquinarias y los que volvamos a dar trabajo", aseguró Fernández.

El líder del Frente de Todos cuestionó la gestión de Mauricio Macri y aseguró que dejan "11 mil millones de dólares de reservas reales y una moneda devaluada un 300%". "Nosotros ya salimos de este laberinto y lo hicimos por la dignidad del pueblo argentino", agregó.

"Tengan la certeza de que no los voy a defraudar. Si alguna vez me ven claudicar en algo que les prometí, salgan a la calle y recuérdenme que les estoy fallando", afirmó en el tramo final de su discurso.

Por otra parte, la ex presidenta Cristina Kirchner dijo que nunca pensó "ver a tantas familias viviendo en la calle" y dijo que fue importante "reconstruir la unidad para encarar una tarea que será muy difícil", en referencia a la recuperación de la economía.

Comentá y expresate