El presidente Mauricio Macri llegaría este viernes a Mar del Plata para reunirse con empresarios y autoridades del Puerto y debatir medidas para mejorar la actividad.

La novedad trascendió por parte de las propias personas que integran ese conjunto conocido como la "Mesa de la Pesca", y que debían tener una reunión con el primer mandatario este miércoles en la Casa Rosada. Como el encuentro fue cancelado por la agenda de Macri, se les dio aviso que el propio jefe de Estado podría viajar a Mar del Plata el último día de la semana para encabezar una jornada de trabajo.

Según explicaron, aún no se oficializó el viaje del Presidente pero se están ultimando los detalles para confirmar lo que sería el itinerario protocolar que tendría como epicentro la sede del INIDEP. En ese marco, Macri se encontraría con los principales empresarios del sector y las autoridades del Consorcio Portuario, además de los funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para debatir medidas que permitan mejorar la producción.

Vale decir que no será el primer encuentro, sino que ya existieron tres de este tipo en en la Ciudad de Buenos Aires. En los mismos se discutieron cuestiones relacionadas a la competitividad, los mercados, la problemática laboral e impositiva y la infraestructura portuaria, etcétera.

Por otra parte, las dudas de que finalmente se consume el viaje de Macri surgen del momento difícil que atraviesa el Puerto marplatense debido al reciente hundimiento del buque Rigel, que coincidió con el primer aniversario de la desaparición del Repunte. Ese puede ser un motivo que haga peligrar la visita del Presidente, debido a que en reiteradas ocasiones se han suspendido eventos similares en los que tal vez producen actos o manifestación que perjudican la seguridad del mandatario.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate