Mauricio Macri volvió a hablar con Alberto Fernández. El Presidente llamó al candidato presidencial del Frente de Todos y le comunicó la designación (el sábado último) de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda, en reemplazo de Nicolás Dujovne.

El segundo llamado se produjo el lunes por la tarde. En la conversación, Macri le dijo que Lacunza convocaría a los economistas de todas las fuerzas participantes de la contienda presidencial de este año, según señalaron fuentes del gobierno.

"Contá con nosotros y yo te mando a los míos", le dijo Alberto a Macri, publicó Clarín. La idea, entre ambos candidatos, es mantener una "línea abierta y directa".

Asunción de Lacunza

El gobierno ratificó hoy la política monetaria y la intervención cambiaria para mantener las estabilidad en el tipo de cambio, tras la asunción del nuevo ministro de Hacienda Hernán Lacunza, y su posterior disertación y, a continuación, la conferencia de prensa que realizó en el mismo sentido, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Muy temprano por la mañana, el presidente Mauricio Macri puso en funciones a quien hasta algunas horas atrás se desempeñaba como ministro de Economía bonaerense.

Lacunza transitó los pocos metros que separan la Casade Gobierno del Ministerio de Economía, donde expresó que el Banco Central utilizará todas sus herramientas disponibles para estabilizar el tipo de cambio en el actual rango de precios: "Hemos coordinado objetivos con el Banco Central, que usará a su criterio todas las herramientas necesarias para que el tipo de cambio no abandone el rango de precios de la semana pasada", señaló Lacunza durante su presentación en el microcine del Palacio de Haciend

Comentá y expresate