El Presidente Mauricio Macri dijo este domingo que "cuanto mejor le vaya a China, mejor le irá a los argentinos, la región y al mundo", tras mantener un encuentro bilateral con su par chino, Xi Jinping, y agregó que ha tenido "una excelente reunión" con el mandatario del gigante asiático, al acordar "con una agenda de largo plazo".

Macri destacó hoy la relación entre Argentina y China durante una conferencia conjunta con Xi Jinping y señaló que "Argentina tiene las puertas abiertas para China, para los chinos y espero que nos visiten cada vez más".

Y amplió: "Mantuvimos una excelente reunión donde repasamos todos los proyectos que tenemos en común. Nos replanteamos una agenda de largo plazo y que siempre tiene el mismo foco: el beneficio mutuo de nuestra gente, y eso lo ratificamos en un nuevo plan de acción conjunta 2019-2023, donde ahí nos focalizamos en fortalecer múltiples sectores que van a generar una dinámica distinta a favor de mayor empleo en nuestros países".

Durante su discurso, Macri destacó la necesidad de conectarse mejor entre ambos países por la distancia que separan Argentina de China. "A pesar de esa distancia, yo siento que estamos cada vez más cerca porque progresa a través del acercamiento cultural, la literatura, el cine, la música, el turismo y por supuesto el deporte, que siempre es un gran puente, como lo planteaba ayer (Gianni) Infantino en su visita al G20″.

Xi Jinping, por su parte, señaló: "Es un gran placer venir a realizar una visita de estado a Argentina en esta agradable temporada primaveral. Antes que nada, quisiera transmitir los cordiales saludos de los 1.300 millones de chinos hacia el pueblo argentino y al mismo tiempo agradecer al presidente Mauricio Macri y al gobierno argentino por los primorosos arreglos que nos han dispensado a la delegación china. El presidente Macri me va a condecorar con la orden del Libertador de San Martín y quiero agradecer porque esta medalla, denominada en homenaje al padre de la patria argentina, simboliza el espíritu del pueblo argentino de luchar por la independencia y también es depositar y tener una gran amistad entre el pueblo argentino y el pueblo chino".

Comentá y expresate