El presidente Mauricio Macri recibió al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la quinta de Olivos tras su paso por Washington. Según informaron fuentes oficiales, durante la mañana del viernes, el jefe del Estado y el titular del Palacio de Hacienda "repasaron" los avances del acuerdo que el Gobierno busca sellar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante casi dos horas, analizaron las gestiones con las autoridades del organismo multilateral de crédito por el programa stand-by de "alto acceso" que solicitó el Gobierno en la reunión que mantuvo el jueves con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; el subdirector, David Lipton, y los economistas a cargo de la Argentina.

Si bien el Gobierno aspira a que la conversación avance rápidamente para alcanzar cuanto antes un colchón financiero que le permita atravesar la crisis, pero no será inmediato. Es que la negociación comenzará formalmente después de la reunión de directorio del Fondo, que será la semana próxima.

La reunión, en la que Dujovne hizo un repaso de los dos días de gestiones ante las autoridades FMI, se dio en medio de otra jornada difícil para el equipo económico de Macri que no termina de calmar a los mercados. Es que a contramano de lo que ocurre en el mundo, el dólar continúa con una tendencia alcista.

Apenas aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza proveniente de Washington, el ministro enfiló rumbo a la quinta presidencial de Olivos, donde lo recibió el presidente Mauricio Macri. Dujovne se quedará el resto de día ahí y almorzará con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los vicejefes, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Fuente: La Nación.

Comentá y expresate