El presidente Mauricio Macri y la primera ministra británica Theresa May mantuvieron hoy un encuentro, durante un alto en la cumbre de líderes del G20, durante el cual se comprometieron a fortalecer el vínculo comercial entre el Reino Unido y el Mercosur.

Se trató del primer encuentro con un premier británico en Buenos Aires desde la Guerra de Malvinas. El conflicto por la soberanía de las islas sobrevoló la charla, aunque los mandatarios buscaron enfocarse en las coincidencias. La única alusión a Malvinas fue cuando May le agradeció a Macri el segundo vuelo que habrá a las Islas.

Macri estuvo acompañado por Marcos Peña, Fernando de Andreis, Jorge Faurie y Fulvio Pompeo. "En la charla no se habló de soberanía ni se tocó el tema Malvinas", confió una fuente del Gobierno argentino. La misma fuente aseguró que Macri le agradeció a May el apoyo de Londres en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

El encuentro entre ambos mandatarios coincide con la oficialización de un segundo vuelo de Latam que unirá el continente con las islas, desde San Pablo y con dos escalas mensuales -una en cada dirección- en Córdoba. El anuncio fue cuestionado por la gobernadora fueguina y otros dirigentes opositores, por considerarlo una imposición de Gran Bretaña para profundizar los vínculos comerciales sin discutir el reclamo de soberanía.

Comentá y expresate