El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó hoy su "apoyo" a la Argentina frente a las nuevas negociaciones que el país debe encarar con el FMI y aseguró que "movilizará" otros respaldos en el mismo sentido.

Macron se pronunció así luego de recibir a su par Alberto Fernández en el Palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia de la República Francesa, donde ambos ofrecieron una conferencia de prensa conjunta.

Embed

"Quisiera darle las gracias por haber venido a Europa poco tiempo después de su toma de posesión. Estamos felices de recibirlo y de que nos visite. Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina al camino del crecimiento y a una deuda sostenible", le dijo Macron a Fernández. "Sepa que puede contar con nosotros", agregó.

Fernández consideró a Francia como un "inversor muy importante" para Argentina y juzgó que las empresas galas "expresan lo mejor del capitalismo, que es invertir para producir y dar trabajo".

"Me da una enorme alegría que antes de que empecemos a hablarlo, usted exprese su apoyo ante el FMI, para nosotros es muy importante. Resolver el tema de la deuda es una condición necesaria para poder crecer. Y el FMI tiene que saberlo".

Además, el mandatario argentino ratificó que en la agenda de ambos se encuentra la inclusión y la igualdad. "Me pone muy contento que podamos hacer todo lo necesario por más igualdad entre hombres y mujeres. La Argentina tiene una historia que busca esa igualdad, empezó hace muchos años. Tuvo en Eva Perón a un líder extraordinaria y en el presente tiene en Cristina Kirchner también a una líder muy importante".

Comentá y expresate