jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Asesinaron a su hijo hace 20 años

Madre de Agusti: "Ahora voy a poder hacer el duelo"

Asesinaron a su hijo hace 20 años y en las últimas horas atraparon a uno de los presuntos asesinos que estaba prófugo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La policía atrapó en las últimas horas a un prófugo por el asesinato del efectivo policial Cristian Agusti, cometido en 2003. Se trata de Alejandro Javier Salaverry, quien junto a otros tres delincuentes está involucrado en el caso.

La mamá de la víctima, Graciela Panebianco, se refirió a la detención y sostuvo que ahora "va a poder hacer el duelo". E"ra algo que estaba buscando hace muchos años y siempre encontraba una escapatoria . Estuvo vivendo todos estos años en Merlo bajo el nombre de Lucas Orlando Lamas, y ya me lo habían informado en 2015", exptesó la mujer.

El hecho ocurrió el 23 de octubre de 2003, tras el asalto a una distribuidora de insumos de computación en 20 de septiembre entre Castelli y Alvarado. En el hecho también fue baleado el efectivo Cristian Fournier, quien sobrevivió pese a recibir dos balazos.

"Vamos a ir a juicio, no me sorprendió que se haya resistido a la detención y familia lo sacó a la calle porque no lo querían muerto", reveló la mujer. También sostuvo que los otros dos acusados tienen salidas transitorias y que "cumplirían la condena en 2023" .

image.png

"Ahora voy a poder hacer el duelo, pero hasta que no se termine el juicio no voy a estar tranquila. Es como si fuese ayer que enterré a mi hijo, ahora es empezar de vuelta y es triste" expresó Panebianco.

De acuerdo a la investigación, Salaverry cambió su identidad después del hecho y pasó a llamarse Lucas Lamas. Tras vivir en Merlo, regresó a Mar del Plata en 2019 para firmar su sobreseimiento por prescripción. No obstante, la familia de Agusti, el policía asesinado, pidió anular la medida, luego de determinar el cambio de identidad. A su vez, Salaverry estaba procesado bajo otra identidad por tentativa de homicidio en los Tribunales de Morón.

Tras la suspensión del tiempo de prescripción, la jueza Rosa Frende otorgó la orden de detención de Salaverry. En tal sentido, bajo las directivas del fiscal Leandro Arévalo, personal policial implementó un operativo cerrojo en el barrio Pueyrredon para detener al acusado, quien había señalado que, de surgir la orden de detención, se entregaría sin resistencia.

No obstante, cuando los efectivos iniciaron el procedimiento para detenerlo, Salaverry atacó a balazos a los policías. Hasta que los familiares de Salaverry lograron reducirlo, lo despojaron del arma y lo entregaron a la policía.

De esta manera, Salaverry fue detenido bajo los cargos de homicidio agravado cometido contra un miembro de fuerza de seguridad pública, homicidio doblemente agravado criminis causa por ser cometido en perjuicio de un miembro de la fuerza de seguridad pública en grado de tentativa; robo doblemente agravado por el uso de arma y por su comisión en poblado y en banda, portación ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar