Las víctimas, ambas marplatenses, iban caminando por la vereda cuando se desplomaron los balcones por causas que se desconocen y son materia de investigación. La mujer y la nena, murieron aplastadas por los escombros.

El derrumbe ocurrió cerca de las 14 en un edificio ubicado en Acevedo y Puan, cuando una estructura se derrumbó desde la terraza y arrastró a los balcones de la calle Puan. Por el momento se desconocen las causas del desprendimiento.

Según contaron los testigos de la tragedia, se desmoronó la pared de protección de la terraza del edificio de dos pisos y arrastró la línea de balcones. "Escuchamos un ruido muy fuerte y cuando salimos a ver qué pasaba nos encontramos con la vereda llena de escombros. Una mujer y una menor quedaron atrapadas y lamentablemente fallecieron. Estamos todos muy tristes por lo que pasó, muy shockeados", dijeron los vecinos.

La vereda quedó completamente cubierta por los restos de mampostería. El operativo de seguridad obligó a la Policía a cortar el tránsito en la zona. En el hecho intervino personal de la comisaría quinta y de la Policía Local y los Bomberos del cuartel Central y del Puerto.

El fiscal Pablo Cistoldi, a cargo de la causa, confirmó que la causa fue caratulada como "Homicidio culposo". Asimismo, Cistoldi solicitó las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de la zona, para intentar tener más certezas sobre el derrumbe.

derrumbe.jpg

Comentá y expresate