Protagonista junto al gobernador Axel Kicillof en el anuncio del anuncio de la temporada estival, la vicegobernadora Verónica Magario reconoció que el que se iniciará en poco más de un mes será “un verano distinto” y resaltó que el formato diseñado “dará la posibilidad que todos podamos salir y no aglomerarnos”.

En un móvil con Telediario Noche afirmó que se buscó tener una temporada “extendida”, desde el 1° de diciembre al 4 de abril, y entiende que representa una oportunidad para “poder salir y despejarnos, descansar de otra manera y aprovechar el aire libre y nuestras ciudades” de la provincia.

Ahora con más certezas y definiciones sobre lo que vendrá, Magario reconoció a Canal 10 que tuvieron momentos de dudas sobre la situación que se podía dar para la época en la que se inicia el movimiento turístico hacia la costa, durante el último trimestre del año. “Hace dos meses tal vez le hubiésemos dicho que había algunos problemas”, admitió.

magario 2.jpg

Recordó que el conurbano provincial concentra el 45% de la población bonaerense, que también es usina de turismo para los destinos de veraneo. Dijo que entonces la situación “era muy complicada, con pico de contagios, y realmente generar circulación desde ahí y hacia lugares de la provincia era un riesgo sanitario.

Pero ahora, destacó, la situación ha ido cambiando. “Bajaron los contagios en el AMBA y nos entusiasma”, dijo mientras espera “una temporada distinta para las familias”.

En cuanto a la necesidad de distribuir la carga de visitantes en esos cuatro meses hizo algunas sugerencias. “Nuestros mayores deberían venir a lo último de la temporada y a los jóvenes que sean pacientes, que disfruten pero con distancia”, insistió. Y acotó que “será un verano en el que nos tenemos que cuidar y también cuidar a los otros".

Celebró ahora que la baja de contagios en el AMBA pueda derivar en una reactivación de las distintas actividades. En cuanto a los rubros de temporada que permanecerán inactivos, como por ejemplo la recreación, aseguró que desde el Estado “vamos a tener contención para los sectores que lo necesiten”.

Para llegar a este objetivo, que fue poder dar fechas de temporada, valoró el trabajo que se hizo con los intendentes. “Trabajamos codo a codo con todos, los 135”, dijo. Y admitió que sin la colaboración de estos líderes distritales “todo esto hubiera sido muy difícil”.

Comentá y expresate