lunes 29 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SALUD

Mal diagnóstico: niña de seis años pasó horas con la muñeca quebrada hasta que la enyesaron en el Materno

El hecho ocurrió en Pirán. La mamá la llevó a la guardia y le dijeron que "no tenía nada". La nena no pudo dormir en toda la noche por el dolor y al otro día fue trasladada a Mar del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una niña de seis años que sufrió una fractura en su muñeca izquierda debió padecer durante muchas horas un fuerte dolor debido a un mal diagnóstico en la salita de atención primaria a la que su madre la llevó en General Pirán.

La noticia fue difundida por el medio El Ciudadano de Mar Chiquita. Según cuentan en la publicación, “el médico que la atendió minimizó el hecho y le dijo que ´no tenía nada´. Posteriormente la envió de nuevo a su hogar y le recetó Paracetamol para el dolor”.

“Todo ocurrió el miércoles por la noche, la niña no pudo dormir porque continuaba sufriendo, se la pasó llorando y la mujer debió regresar a la salita en donde, volvieron a mirar la primera placa que le habían realizado y confirmaron que tenía una fractura. Luego la derivaron al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata donde la enyesaron”, explicó El Ciudadano.

“Mamá, la nena no tiene nada, llevala derecho a dormir”, contó la mamá. “Lloró toda la noche del dolor. La vuelvo a llevar porque le dolía mucho, me la mira otra doctora la misma placa que le hicieron, y resulta que tenía fractura en la muñeca, mi hija pasó toda la noche quebrada, yo como una ilusa creí en que solo era un golpe. Terminamos en el Materno, con un traumatólogo, y enyesándola allá. Bronca e impotencia me da el solo pensar lo que mi hija estaba sufriendo desde anoche”, detalló la mamá.

En dialogo con El Ciudadano, la joven afirmó: “En el Materno el traumatólogo que la atendió me preguntó ¿Cómo fue lo de la quebradura?, y cuando le digo que había sido la noche anterior me dice y ¿Cómo puede ser que no esté enyesada desde antes de anoche?”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar