martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Malestar de los guardavidas por la celebración del Iemanjá

Denuncian que "dejan mugre en las playas". Especialistas advierten sobre la discriminación a los cultos afro

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Guardavidas expresaron su malestar por la celebración del Iemanjá en distintas playas de la ciudad. "Dejan mucha mugre y la gente después se queja", dijo Juan Lattour, guardavida de Playa Cardiel, a Ahora, el noticiero de Canal Diez.

"No tenemos nada en contra de la religión pero todos los años es la misma postal", aseguró Lattour. El guardavidas denunció que "dejaron frutas, frascos de perfumes, flores de papel, velas y claveles". Según Lattour, "la playa estaba perfectamente limpia y hoy amaneció totalmente sucia".

En contrapartida, académicos y referentes religiosos llamaron la atención sobre la persistente discriminación y criminalización de los cultos de matriz africana, a cuyo panteón pertenece esta deidad yoruba del agua de mar, cuya popularidad parece insuficiente para terminar con el estigma.

"Nos tienen que respetar porque es nuestra fe y la libertad para practicarla es un derecho humano fundamental", aseguró Viviana Postiglione, integrante del grupo de fieles que creó un petitorio en Change.org dirigido al Inadi y el Enacom para que cese la discriminación en medios.

En Argentina hay más de 400 templos africanistas inscriptos en el Registro Nacional de Cultos No Católicos, es decir, cuyas actividades cuentan con el reconocimiento del Estado aunque éste no sea requisito para su funcionamiento.

image.png

Dejá tu comentario

Te puede interesar