El Ministerio de Trabajo dictó este martes la conciliación obligatoria en el marco del conflicto entre los maleteros y las autoridades de la Ferroautomotora. Los trabajadores decidieron acatar la medida y levantaron la protesta que bloqueaba los accesos a la estación en reclamo de su regularización laboral.

La terminal de micros estuvo cerrada desde el último viernes, cuando un grupo de maleteros decidió bloquear los accesos a los micros de larga distancia en el marco de una protesta por su regularización laboral. Así, los pasajeros ascendían y descendían de los micros en la calle 9 de Julio, una de las que bordean la Ferroautomotora.

Desde la CTA autónoma —que apoya el reclamo— explicaron que 70 maleteros trabajan de manera irregular y que la empresa se niega a "blanquear" la situación.

Según la empresa concesionaria de la terminal, el reclamo "no es una obligación contractual de la Terminal de Mar del Plata" y la carga y descarga de equipajes "corresponde a las empresas de transporte".

Desde el Ministerio de Trabajo bonaerense informaron que se sancionará a las empresas de ómnibus que no tengan en regla la documentación de sus empleados.

Además, indicaron que analizarán el pliego de contratación de la concesión de la terminal para constatar si están obligados a solventar los gastos del servicio de equipaje o si corre por cuenta de las empresas de transporte.

Comentá y expresate