Los maleteros que trabajan en la Terminal Ferroautomotora de Mar del Plata volvieron a cortar los accesos a las dársenas y los pasajeros deben subir y bajar de los micros de larga distancia desde la vía pública, incluso a dos o tres cuadras del lugar.

La medida, que comenzó a las 5 de este sábado, es por un reclamo de larga data para que se regularice a 28 trabajadores encargados de cargar y descargar equipajes en distintas empresas. Su único ingreso, señalaron, es la propina.

protesta maleteros 3

“No nos vamos a mover hasta que no tengamos ninguna novedad”, indicó Carlos Amodey de la CTA Autónoma a Ahora Mar del Plata. “Desde que comenzamos la medida no hemos tenido ninguna comunicación y nos vamos a ir solo con un acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo o un compromiso de blanqueo para los compañeros”, dijo.

Es la segunda medida de fuerza de este tipo que se desarrolla desde que comenzó el año. La anterior fue hace una semana, duró poco más de dos horas y se levantó por la intervención del municipio, que ofreció acercar a las partes.

“El martes pasado tuvimos una reunión en el municipio y le dimos tiempo a las cámaras empresariales hasta este viernes, pero todo quedó en la nada. Vamos a seguir reclamando a instancia provincial y nacional”, afirmó Amodey.

protesta maleteros 4.jpg

Ante esta situación, los pasajeros ascienden o descienden de los micros por calle 9 de Julio o Avenida Luro y deben hacer más de 100 metros con sus valijas hasta la terminal.

Comentá y expresate