La cartelera para el próximo verano toma forma y en las últimas semanas se confirmaron distintas obras que dirán presente en la cartelera de Mar del Plata. El productor Carlos Rottemberg confirmó que el espectáculo internacional “Malevo” también estará presente en temporada en la ciudad.

“‘Malevo’ el espectáculo internacional que recorre el mundo confirmando su estreno desde el 28 de diciembre en la temporada de Mar del Plata 2022. En la foto, Matías Jaime, creador y director de la compañía, en la “puesta de dedos”, a modo de formal contrato”, detalló en Twitter el empresario teatral.

El malambo (danza tradicional argentina de virilidad y destreza) es el principal recurso de esta compañía, que parte de la esencia pero la lleva más allá de sus propios límites con una visión moderna, vanguardista y transgresora.

La fuerza y energía del malambo con el uso de tambores, boleadoras y zapateo despierta los sentidos y deja la adrenalina a tope, trasmite la esencia del gaucho de La Pampa, con una experiencia visual y sensorial totalmente innovadora para el espectador.

La compañía logró reconocimiento mundial luego de su exitosa participación en el reconocido programa de televisión estadounidense ¨America’s Got Talent¨ y recibió la distinción ¨Marca país¨ como embajadora culturales de Argentina en el mundo. Se ha presentado en numerosos eventos, espectáculos, festivales y giras alrededor del mundo.

Incluso, el canal Sony Latinoamérica filmó un programa especial con el nombre ¨Malevo tiene talento¨ que fue trasmitido para televidentes de habla hispana. La compañía también fue convocada por Cirque Du Soleil para ser parte de la Gala Mundial ¨One Night for One Drop¨ en Las Vegas.

Por otro lado, Universal Studios Japan estableció un espectáculo de marca permanente durante un año en su parque temático. Y Ricky Martin y Jamie King convocaron a Jaime como coreógrafo para el espectáculo del cantante puertorriqueño ¨ALL IN¨ en el Park Theatre Monte Carlo.

Actualmente la compañía realiza giras internacionales con su show ¨Malambo Xtreme¨ y prepara ¨ Salvaje¨, un nuevo espectáculo de gran magnitud.

También cuenta con ¨Malevo Art Factory¨, una plataforma online para la enseñanza de bailes (malambo y otras disciplinas) que se imparten en todo el mundo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate