En la ciudad se realizaron 60 intervenciones de inspección por denuncias de maltrato animal, ante esto crearon un área dentro de Zoonosis dedicada a intervenir en estos casos.

Se inicia en primera instancia con una denuncia y alguien que observa el estado extremo de salud de un animal. El área de Zoonosis toma intervención y en muchos casos en conjunto con la policía”, expresó el jefe operativo de Zoonosis, Daniel Gagliardo.

Y aseguró: “Son denuncias de terceros que observan algún tipo de irregularidades con respecto al trato de un animal. El inspector primero va a constatar el hecho y se hace la intervención y el rescate de los animales. La ley prevé una sanción de hasta un año de cárcel y una penalidad monetaria”.

Por su parte, Walter Fernández, inspector del área de Maltrato, sostuvo que este año “ha habido casos muy complejos” en un estado “increíble de maltrato y desnutrición”.

“Hubo 60 intervenciones de inspección por denuncias de maltrato animal. En la plaza de Villa Lourdes fue encontrado un animal golpeado por un grupo de adolescentes, le quebró la mandíbula simplemente por diversión. Una proteccionista lo tuvo y luego falleció”, enfatizó.

Los inspectores piden a la comunidad que si conocen de situaciones de daños o descuidos a los animales hagan la denuncia para poder realizar el procedimiento de recuperación.“Este año salió una orden de allanamiento exclusivamente por un caso de maltrato animal. Y afortunadamente fue muy bien recibido por la Justicia y se pudo liberar a los animales que hoy están en adopción”, concluyó Fernández

MALTRATO ANIMAL

Comentá y expresate