Un siniestro vial enlutó a una familia salteña. Un taxista, en estado de ebriedad, atropelló y mató a un motociclista, cerca de la localidad fronteriza de Aguas Blancas.

La víctima era primo del conductor y hermano del pasajero que llevaba el taxista al momento del terrible suceso ocurrido el sábado a la tarde en la ruta nacional 50, informaron fuentes policiales al diario El Tribuno.

Embed

El episodio tuvo amplia repercusión luego de que un testigo viralizó las imágenes del impresionante choque por las redes sociales.

El video difundido por un automovilista que vio todo muestra el momento en que el taxi invade el carril contrario e impacta de frente contra el motociclista, quien murió en el acto debido a las múltiples lesiones que sufrió.

La víctima fue identificada como Joel Jaime, de 30 años. En sentido contrario circulaba su primo Fabián Sarmiento, quien se constató que viajaba alcoholizado. Junto con el taxista iba Samuel Jaime, hermano de Joel.

También se supo que el vehículo que conducía el protagonista de la tragedia no era suyo, sino de una persona que lo había contratado para que trabajara como taxista.

Tras el terrible suceso, el taxista fue demorado por Gendarmería hasta que llegó personal de la Policía de Aguas Blancas.

El test de alcoholemia determinó que conducía el vehículo con 3,56 gramos de alcohol en la sangre. “En ese estado estaba al borde de la intoxicación”, sentenció un vocero policial.

Hoy Sarmiento será conducido hasta la fiscalía, donde seguramente quedará imputado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”. Esto implica que continuará privado de su libertad.

Comentá y expresate