Trece personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda narco liderada por un preso del penal de Villa Devoto. Desde allí, el acusado coordinaba el movimiento de cocaína y de millones de pesos en autos blindados que eran monitoreados por cámaras.

Durante los allanamientos realizados para desbaratar a la organización se incautó mas de un millón de pesos, además de drogas y armas.

"Gracias al trabajo profesional realizado tanto por la Policía como por la Justicia, logramos desbaratar de manera íntegra a esta organización criminal que tenía una imponte logística operativa, que incluía autos blindados y cámaras de video vigilancia", detalló este jueves Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense.

La investigación contra "El señor de los blindados" comenzó el mayo del año pasado, en un trabajo en conjunto realizado junto a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), cuando agentes de Drogas Ilícitas de La Matanza secuestraron un camión con un acoplado que tenía en un doble fondo con 5.000 kilos de marihuana y casi 20 de cocaína.

A través de escuchas telefónicas y seguimientos, se determinó que la banda era dirigida por un hombre preso en el penal porteño de Villa Devoto, dependiente del Servicio Penitenciario Federal.

Para manejar el negocio, el detenido contaba con la ayuda de su pareja. La mujer cayó a bordo de un auto blindado, donde llevaba más de un millón de pesos provenientes de la venta de cocaína y marihuana, la primera ingresada desde Bolivia y la segunda de Paraguay.

En otros operativos, realizados en La Plata y localidades del Conurbano, fueron detenidos un hermano del líder y otros integrantes de la banda, que también utilizaban vehículos con sistemas de seguridad y vivían en lujosas casas.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate