Familiares de expacientes fallecidos del Hospital Español se reunieron este lunes frente a las puertas del nosocomio ubicado en San Luis 2562 para reclamar por distintas deficiencias en la atención que brindan el personal del establecimiento. David y Gabriela, dos de los manifestantes, afirmaron en diálogo con Ahora Mar del Plata que a su madre y a su padre, respectivamente, los "torturaron" durante su internación.

David contó que su mamá murió hace dos años y "tuvo no solamente malos tratos, tuvo una complicación en el mismo hospital que no le supieron detectar".

Las irregularidades, según el testimonio de David, "no se dan por la falta de personal, sino que hay un sistema para maltratar a la gente, en especial a los que están solos, yo por suerte estuve con mi mamá todo el tiempo que fue posible". "Atan de pies y manos a los abuelos", remarcó.

Gabriela, quien llevó a su papá al hospital a fines del año pasado, considera que fue "torturado ocho días" y describió que "le dejaron una "chata" por siete horas que luego le tuvieron que sacar mediante una operación". "Nunca nos dieron respuestas, hoy tampoco, hasta llamaron a la policía", sostuvo la damnificada.

protesta hospital español.jpg

"Hay un enfermero que lo torturó y no me quisieron dar su nombre", lamentó la mujer, quien trabaja de enfermera.

Hace pocos meses, pacientes, familiares de otros que allí fallecieron y ex empleados denunciaron negligencia y fallas en la atención y maltrato laboral por parte de personal y directivos del Hospital Español, uno de los centros de salud que presta servicio para las coberturas de afiliados al PAMI. Las manifestaciones fueron creciendo de forma exponencial ya que los familiares se organizaron mediante grupos de WhatsApp y Facebook .

A pesar de no haber obtenido respuestas, los familiares planean una nueva reunión en las próximas dos semanas en la sede local de PAMI, donde pedirán la intervención del hospital. "Queremos que renuncie primero el director y después los médicos y enfermeros", coincidieron David y Gabriela.

Comentá y expresate