El referente del Frente Barrial CTA, Agustín Calamante, señaló tras el levantamiento del acampe frente al municipio que “no es una cuestión contra el gobierno municipal”. En tal sentido, aseguró que la solución a los reclamos de trabajo digno de las organizaciones sociales tiene que llegar desde el gobierno nacional.

“No es una cuestión contra el gobierno municipal. Hemos visto que ha tenido respuestas. Lo que estamos pidiendo es que el gobierno nacional se haga cargo de esta situación. Todos los funcionarios coinciden que esto se resuelve con políticas nacionales. Si esta realidad de desocupación no se ataca con políticas públicas, quiere decir que están negando la situación que se vive en Mar del Plata”, dijo Calamante en diálogo con Ahora Mar del Plata.

levanta acampe.jpg

Los manifestantes realizaron un acampe durante 6 días y lo comenzaron a levantar el sábado a última hora. Recién a mediodía del domingo todas las calles próximas al palacio municipal quedaron despejadas (foto). No obstante, tras acordar una reunión para el próximo miércoles con autoridades nacionales, manifestaron que, en caso de no obtener “una respuesta seria”, retomarán la protesta.

“Los trabajos que tenemos asignados en las distintas cooperativas son trabajos para entre 5 y 10 personas como mucho. Por la magnitud que tuvo la protesta, se ve claramente que no alcanza”, indicó Calamante. “Pedimos que esté presente el ministerio del Interior, para generar programas de vivienda”, agregó.

Por último, sobre el levantamiento del acampe, Calamante sostuvo que “tuvimos la voluntad de levantar porque nosotros lo que no queremos es que se corte la instancia de mediación”.

Comentá y expresate