La entrevista que el doctor Gustavo Baikauskas le brindó a Telediario, el noticiero de Canal Diez, generó repercusión en el arco político de la ciudad. El profesional de la salud, que se infectó de coronavirus en el conurbano bonaerense y pasó el fin de semana en Mar del Plata, criticó los controles en el acceso a la ciudad.

Baikauskas llegó del Conurbano el 30 de abril y lo pararon en uno de los retenes en el acceso a Mar del Plata. La Policía lo escoltó hasta un hotel del centro para que cumpla la cuarentena, pero mostró que tenía el permiso para circular y se fue a su casa. Días más tarde, el médico dio positivo de coronavirus.

"Hace tres semanas, en uno de los primeros controles que me realizaron al ingresar a Mar del Plata se generó un desconcierto entre las personas que estaban realizando el operativo. Había efectivos de la Policía Local, de la Bonaerense y personal municipal. Había un poco de desconcierto en cómo manejarse y, a pesar de que yo tenía todos los permisos para circular, me llevaron escoltados hasta un hotel. Allí estuve dos horas hasta que pudieron verificar que yo era profesional de la salud y me dejaron retirarme", relató el médico, que trabaja en Buenos Aires y vive en Mar del Plata.

La respuesta del coordinador del ministerio de Seguridad de la Provincia en Mar del Plata, Rodolfo "Manino" Iriart, no tardó en llegar: afirmó que Baikauskas "habla después de infectarse COVID-19 por no querer seguir el protocolo".

Iriart lo tildó de "chapeador, irresponsable y mentiroso". Además, utilizó su cuenta de Twitter para comunicar que "todos los días nos enteramos de casos de médicos que son retenidos en las entradas a las ciudades porque van y vienen, algunos por sus trabajos y otros no".

Embed

El funcionario dijo que "tal vez sea mejor guardar silencio, en lugar de salir hablando por TV". Por último, reivindicó el trabajo de los profesionales de la salud: "Defiendo la tarea de profesionales. Los banco. Pero vuelvo a decir, tolerancia cero para los irresponsables".

Baikauskas llegó a Mar del Plata el viernes pasado desde Buenos Aires y el lunes comenzó a sentir síntomas similares al del coronavirus. Pasó todo el fin de semana con su familia y días más tarde se confirmó que tiene Covid-19.

Comentá y expresate