Con una pausa obligada por el confinamiento y las medidas de Fase 2, el programa “100 lugares en 30 días” se viene desarrollando en Mar del Plata y Batán con la idea “de estar siempre cerca de nuestras vecinas y vecinos, en especial en estos momentos de pandemia”, contó su impulsor, el Director Nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart.

“No es algo nuevo, en los barrios es conocido, porque ya lo hacíamos antes del Covid-19 y lo mantuvimos durante la pandemia. Lo hacemos al menos dos veces al año”, dijo Iriart, quien a través de distintas organizaciones territoriales que trabajan en red, tiene llegada y presencia en todo el partido de General Pueyrredon.

“Hay un Estado presente que no los abandona y les acerca herramientas para salir adelante. Lo que muchas veces nosotros podemos es ayudarlos a acceder la información oficial y a orientarlos para la realización de algún trámite”, expresó en referencia a la tarea que él en persona, y decenas de voluntarios e integrantes de sus equipos desarrollan en el territorio, en contacto directo con referentes barriales, de comedores y merenderos, de clubes y sociedades de fomentos. Las visitas también están orientadas a instituciones educativas, universidades, comercios y empresas.

Iriart mencionó además que desde el Gobierno de Alberto Fernández se viene priorizando la salud y la vida de la población, sin dejar de lado el apoyo económico a los sectores más golpeados por la pandemia. A modo de ejemplo indicó que unas 23.000 familias marplatenses están recibiendo el beneficio de la Tarjeta Alimentar, a las que se asiste mensualmente con más de 180 millones de pesos.“Durante la pandemia la solidaridad, el esfuerzo y la empatía se mantuvieron inalterables en mujeres y hombres que dedican su vida a ayudar a otros. Es más, en este tiempo redoblaron”, afirmó.

Comentá y expresate