El director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, fue recibido por las autoridades de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, con quienes dialogaron sobre distintos puntos de una agenda en común y de las acciones que lleva adelante la empresa postal en el contexto de la pandemia.

Del encuentro con Iriart participaron el presidente de la UCIP, Blas Taladrid; el Secretario, Nelson Siniscalchi; el Director Eduardo Porta, y el Asesor de la Junta Directiva, Carlos Patrani.

Durante la reunión Iriart destacó la logística de distribución que está realizando el Correo Argentino de miles de vacunas contra el Covid-19 y de otros insumos médicos, como tests de antígenos. En ese contexto destacó la importancia de “la campaña de vacunación más importante de la historia” implementada por el gobierno de Alberto Fernández y aseguró que “hay que cuidarse más que nunca para hacer frente a esta segunda ola”.

Los representantes de la UCIP y el director del Correo Argentino coincidieron en la necesidad de seguir con el cumplimiento de los protocolos sanitarios y en ese sentido resaltaron el esfuerzo de comerciantes y pequeños y medianos empresarios para sostener la actividad económica pese a la pandemia.

Otro de los puntos que trataron fue la situación económica del sector y de la necesidad de continuar con políticas públicas que fomenten la producción, la industria y la generación del empleo.

Por su parte, Iriart brindó detalles del servicio de paquetería PAQ.AR del Correo Argentino que “resuelve las necesidades de emprendedores y empresas para potenciar sus ventas de e-commerce con entregas en todo el país”.

Desde la UCIP plantearon la posibilidad de llevar el PAQ. AR a los diferentes comercios de la ciudad de Mar del Plata y de la zona contribuyendo con la difusión de este servicio que brinda el Correo para que pueda haber más puntos de recepción y más puntos de entrega de los envíos y favorecer de esta manera también el desarrollo del comercio electrónico que hoy es complementario para el comercio tradicional.

Taladrid agradeció la visita del director nacional del Correo Argentino y manifestó: “Hemos mantenido una reunión en la que destaco dos aspectos principales. Por un lado, el impacto que tuvo la pandemia en el sector comercial, y las acciones que se vienen realizando desde la entidad en conjunto con el Sindicato de Empleados de Comercio local, para concientizar a la gente y extremar las medidas de prevención individual que hagan a las medidas colectivas; así como también la necesidad de vacunación a los comerciantes pymes y a los empleados de comercio de los cuales muchos son rubros esenciales y han estado desde el primer momento ateniendo a la población.”

“Con respecto al sistema PAQ. AR ponemos a disposición del Correo Argentino el contacto habitual y fluido que tiene la UCIP, no solo con los 12 Centros Comerciales a Cielo Abierto de Mar del Plata, que se encuentran muy bien organizados, sino también con el comercio en general, a fin de que puedan tanto convertirse en bocas de recepción o envíos de paquetería, como favorecer también al desarrollo del comercio electrónico en nuestro país que venía muy retrasado en comparación con otros países a nivel mundial”, finalizó.

Manino Iriart transmitió que pone al alcance de comerciantes marplatenses todo el sistema logístico nacional del “correo de bandera” y comentó las características de la plataforma de e- commerce Correo Compras y del servicio para empresas PAQ.AR, de gran utilidad para potenciar las ventas y el comercio electrónico.

Comentá y expresate