La comparsa referente de la Costa Atlántica abre sus puertas y busca sumar integrantes a su cuerpo de danza y toque. La comparsa referente de la Costa Atlántica organizará talleres para que personas con o sin experiencia puedan aprender el ritmo musical característico de Uruguay.

Los talleres, que no tendrán un costo fijo sino que serán a voluntad de quienes participen, se brindarán en la sede de la Sociedad Unión Árabe de Beneficencia Mar del Plata, Rivadavia 4599.

Los talleres de toque estarán a cargo de los distintos referentes musicales que tiene la comparsa y se brindarán todos los sábados de 19 a 20.30. Para participar no es necesario ni experiencia ni tambor.

En el caso de la danza, los talleres se brindarán a partir del lunes 3 de diciembre de 18 a 19.30. Las clases contarán con tambores en vivo y estarán guiados por bailarinas de gran experiencia.

manoahi.jpg

Manoahi Candombe logró ser la primera y única comparsa de la ciudad en tocar en Montevideo en la Llamada de Patrimonio, uno de los eventos culturales más importantes de Uruguay.

Debido a la buena aceptación del público uruguayo, este año fue nuevamente invitada a participar del evento y esperan sumar más personas para la participación del año que viene.

manoahi danza.jpg

La comparsa tiene más de una década de vida. Mediante la difusión y realización de talleres plantó la semilla del candombe en la ciudad que hoy en día está desarrollando una expansión masiva en el público en general.

Manoahi fue reconocida en el año 2015 por la Secretaria de Cultura Municipal y en el año 2017 por el HCD de la Municipalidad de General Pueyrredón por su labor con la distinción de Interés Cultural.

Comentá y expresate