En una carrera contrarreloj, la Casa Rosada sumo a dos gobernadores más del PJ para poder presentar este viernes el consenso fiscal que permita debatirla junto con el proyecto de Presupuesto 2019 en el Congreso y aprobar todo el paquete económico antes de la Cumbre del G20.

El gobierno del presidente Mauricio Macri sumó a los mandatarios Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y a Juan Manzur (Tucumán) para firmar la adenda del consenso fiscal y ya logró el apoyo de 18 gobernadores, lo que equivale al 78 por ciento de los mandatarios provinciales.

La apuesta máxima de Mauricio Macri es mostrar a los presidentes más importantes del mundo –que estarán a fines de noviembre en Buenos Aires– que la Argentina puede contar con un respaldo interno y tener un ordenamiento de sus cuentas públicas. "Hay una firme intención del Presidente de que el Congreso pueda aprobar a mitad de noviembre el presupuesto junto con la adenda de consenso fiscal para que a fines de ese mes, cuando se realice la cumbre del G20, la Argentina pueda mostrar al mundo que sus cuentas están ordenadas y equilibradas", admitió ante Infobae un funcionario allegado a Macri.

Es que entre las metas que se propuso la Argentina en su acuerdo con el FMIse contempla la aprobación de un presupuesto con "déficit cero" y "las cuentas públicas ordenadas".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate