El número es alarmante y preocupante. En lo que va de este año ya se registraron ocho muertos en Mar del Plata y en sus inmediaciones por accidentes de tránsito. El último caso se registró el lunes en la ruta 226.

“La cifra es muy elevada. A la misma altura del año pasado no estábamos ni cerca de este número”, señalaron a Ahora Mar del Plata desde la Fiscalía de Delitos Culposos, en el marco de dos semanas agitadas. Además de los accidentes que se cobraron víctimas fatales, también hubo un elevado número de siniestros que, sin tener un saldo trágico, terminaron con heridos de gravedad.

El primer día del año marcó la pauta. Dana Dominelli, de 28 años, murió al ser atropellada por un turista, que circulaba por la ruta 11, a la altura de Playa Serena en automóvil. Ese primer hecho no fue aislado: en la continuidad de enero, las muertes fueron moneda corriente.

Embed

Las siguientes fueron en el kilómetro 343 de la ruta 2, a la altura de Coronel Vidal. En el choque falleció una mujer de 62 años llamada Liliana Bistoldi. Su marido fue trasladado al Hospital Regional y luego murió por las graves lesiones.

Jorge Alberto Rivero fue la cuarta víctima del mes, cuando circulaba en bicicleta por la ruta 11, a la altura de La Caleta y en dirección a Santa Clara.

La semana siguiente falleció Rosalía Lágida atropellada en Colón y Corrientes por un turista que circulaba en una Ranger, Luis Rojas atropellado por un motociclista en Peralta Ramos y Gaboto y Facundo Villagrán, el adolescente de 17 años que chocó contra una combi en Roca y 190.

Esta semana murió Héctor Andrada, a la altura de San Carlos, antes de llegar al puente ubicado en el kilómetro 20, en el sentido Balcarce-Mar del Plata.

Comentá y expresate