Luego de los reiterados pedidos presentados por propietarios no residentes, que reclamaban acceder a sus domicilios dentro del partido de Mar Chiquita, las autoridades de ese municipio atendieron la demanda y les habilitarán acceso a partir del mes próximo.

El intendente Jorge Paredi decidió permitir el ingreso recién desde el 13 de octubre y para lograr esa autorización será indispensable una previa inscripción on line en listado y esperar el correspondiente permiso.

Esa gestión se podrá realizar entre el 1 y 11 de octubre en el sitio oficial www.marchiquita.gov.ar. Mediante decreto el jefe comunal dispuso la creación de un Registro de Ingresos de No Residentes, la implementación de una Declaración Jurada Sanitaria Online, estableció un cupo diario para todo el distrito y determinó una estadía máxima de 48 horas.

“Hemos analizado con profundidad la situación y se tomarán todos los recaudos para implementar una medida segura en relación a los ingresos para cuidar a residentes y no residentes”, aseguró Jorge Paredi.

Luego de encuentros virtuales con jefes comunales de la Costa Atlántica y tras confeccionar un protocolo con la Comisión Municipal de Seguimiento COVID-19, Paredi aceptó esta alternativa que alcanzará a 50 vehículos por día con un máximo de dos ocupantes por automotor que ingrese al partido.

“Venimos trabajando con los constantes pedidos que recibimos y hemos analizado con profundidad el tema dada la situación epidemiológica. Vamos a tomar todos los recaudos para implementar una medida segura y cuidar a residentes y no residentes”, dijo Paredi. Y advirtió que todos aquellos que consigan el permiso deberán utilizarlo "con responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos que se indican”.

Comentá y expresate