Mar Chiquita iniciará una prueba piloto de cuatro días de salidas recreativas individuales, en la manzana de cada residente. La medida, denominada "Vuelta a la Manzana: Quédate en tu Casa", se realizará del sábado 23 al martes 26 de mayo inclusive, en el horario de 8 a 17, y permite una duración máxima de una hora por persona.

Tras analizar la situación en el distrito, que hasta el momento no registra casos confirmados, el intendente Jorge Paredi, decidió avanzar con esta iniciativa. Junto al secretario de Salud, Fernando Vargas, el jefe comunal, comunicó los anuncios mediante una conferencia en redes sociales, donde aclaró que las salidas serán individuales para caminar o andar en bicicleta. Al tiempo que, informó que los menores de 12 años, deberán salir acompañados por un adulto. A su vez, Paredi confirmó que no se permitirán las prácticas deportivas ni la presencia de vecinos en playas, plazas y espacios públicos culturales y deportivos.

De esta manera, según el decreto municipal N° 705/20 cada vecino podrá salir en forma recreativa e individual en la manzana donde reside. Para respetar el protocolo sanitario, los residentes deberán salir con tapaboca y nariz y respetar el distanciamiento físico no menor a dos metros, excepto aquellos menores de 12 años que salgan con el adulto responsable.

Al comunicar la medida, el jefe comunal indicó: "Permitimos que la gente pueda salir a caminar en su manzana y en esto queremos que así sea y se cumpla tanto para los que salgan a caminar como para los que salgan en bicicleta. Vamos a analizar la situación el martes de como resultará esta prueba piloto para ver como proseguimos".

Luego, enfatizó: "De 8 a 17 hs está permitida la salida individual, no la salida colectiva, ni pasear o utilizar los espacios públicos. La prueba piloto durará cuatro días y apelamos a la conciencia colectiva de los vecinos".

"Contemplamos esta medida de acuerdo a la fase 4 que transitamos en Mar Chiquita, donde hasta el momento no tenemos casos confirmados y el único positivo que tuvimos era un caso importado que ya se recuperó. Esto es una prueba piloto y confiamos en que los vecinos van a cumplir con los cuidados en las salidas. Entendemos la situación de niños, jóvenes y adultos que vienen respetando la cuarentena y necesitan tener un espacio para recreación fuera de su casa. Es por ello, que con el intendente Paredi decidimos promover estas salidas individuales y esperamos que sean ejemplares", señaló Fernando Vargas.

En relación al decreto municipal, en las salidas recreativas individuales no están permitidas las prácticas deportivas (pesca, surf, running, ciclismo, skate, fútbol, básquet, pádel, tenis, entre otras), como tampoco la presencia y permanencia de vecinos en playas, plazas y espacios públicos culturales y deportivos, ni aglomeraciones.

Comentá y expresate