miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar 2022

Mar del Plata amanece con un nuevo sueño Mundial de la mano de Lionel Messi y "Dibu" Martínez

El debut del seleccionado argentino es este martes, a las 7, ante Arabia Saudita. Seguilo desde el minuto a minuto de Ahora Mar del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¡Y llegó el día! Toca madrugar –si es que se puede dormir- pero con ese especial gusto del amanecer de esta renovada ilusión de más de 40 millones de argentinos. Este martes, a partir de las 7, el seleccionado nacional arranca su participación en el Mundial de Qatar con ese sueño enorme de llegar hasta el mejor final.

La ciudad, como en todo el país, transforma su dinámica de la mano de los más fanáticos y también de los no tanto, que contagiados por este clima se preparan para sentarse frente a la pantalla y acompañar con pasión. Y siempre un poquito de nervios, claro, para ver a Lionel Messi y compañía. Con un valor agregado inédito: Emiliano "Dibu" Martínez, el primer marplatense que jugará un Mundial como titular.

Se sigue por televisión, por radio y, también, por Ahora Mar del Plata, que prepara para este estreno del equipo de Lionel Scaloni un “minuto a minuto” con toda la previa y el desarrollo de partido. Detalles, formaciones, estadísticas y todo lo interesante que se viva dentro y en inmediaciones de ese campo de juego.

argentina 1.jfif

Pantalla gigante

También en pantalla gigante, en vivo, con dos grandes opciones. Una en el Fan Fest que el Ente Municipal de Turismo monta en el escenario de Las Toscas. Es al aire libre, gratuito y promesas de sorteos y otras atracciones especiales.

La otra en Punta Mogotes, en el Balneario 12, donde siempre se respira fútbol. Allí se anuncia el Beach Fest oficial de la Asociación del Fútbol Argentino en Mar del Plata. También se armará una platea, y el acceso es con consumición. Se recomienda reservar.

fan fest b 12.png

Ritmo Mundial

El Mundial arrancó, juega Argentina y cambia el ritmo de casi todo, porque lo que implica para los argentinos un Mundial de Fútbol hace que todo pueda esperar esos 90 minutos, que se viven 100% en modo hincha.

Puede esperar, por ejemplo, la recolección de residuos. Los prestadores del servicio ya han advertido que no se preocupen los vecinos si a primera hora de la mañana las bolsas todavía están en los cestos de la calle. Apenas suene el pitazo final del árbitro, con el cierre de este debut de Argentina ante Arabia Saudita, andarán de nuevo cumpliendo con su trabajo.

En los comercios también habrá pausa. Aunque haya puertas abiertas en horario habitual, se palpita nulo movimiento y por ende será en su mayoría con empleados adentro, pero ocupados en cantar y vibrar por el equipo nacional.

Facturas y refill

Madrugan mucho más los panaderos, que –como publicó Ahora Mar del Plata- anticipan las manos en la masa para tener pan y facturas calentitas en sus locales que abrirán entre las 6 y 6.30, un rato antes que de costumbre. Todo para que a la hora del partido estén las dulzuras necesarias para acompañar el mate o el café en casa.

panaderías.jfif

La opción de ver el partido en las cafeterías suma un atractivo: hay promociones especiales, además de ambientes bien teñidos de colores patrios. Según el lugar que se elija, hay aperturas más tempranas y beneficios. Por ejemplo, recarga gratis de café mientras juegue Argentina.

Y sin clases

Y zafan los pibes de la escuela. Tanto en establecimientos públicos como privado no tienen clases porque este martes se celebra el Día de Santa Cecilia. Por este día se olvidan de los guardapolvos para vestirse con la camiseta de Lionel Messi, gorro, bandera y vincha. También vale caras pintadas de celeste y blanco con los kits que ya están a la venta en los comercios.

El asueto por esta festividad local, con autorización del gobierno provincial, alcanza a los empleados municipales, por lo que las oficinas públicas de la comuna estarán cerradas y solo funcionarán guardias.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar