Mar del Plata será la primera “capital alternativa”: el 24 de enero habrá una reunión del gabinete nacional en la ciudad. Así lo adelantó el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

“Desde Presidencia de la Nación elegimos a la ciudad como capital alternativa y el 24 vamos a estar generando una reunión en Mar del Plata para juntar al gabinete nacional y con el provincial para discutir las necesidades de la provincia, y junto con el intendente Guillermo Montenegro, analizar las problemáticas locales, expresó.

El presidente Alberto Fernández había presentado durante la campaña un proyecto de descentralización a través de “capitales alternativas” a las que se trasladará el gobierno nacional una vez por mes. Y la ciudad había sido uno de los destinos apuntados por el actual gobierno para llevar adelante estos encuentros.

Para el ministro del Interior, la ciudad tiene “mucho potencial: puerto, pesca, una industria textil muy fuerte y por supuesto el sector turístico”. “Vamos a seguir apostando por Mar del Plata y trabajar para que las políticas sean lo más equitativas posible entre las ciudades del interior para fomentar el federalismo”, resaltó.

Wado de Pedro recorrió las oficinas móviles del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en la zona de La Rambla y dialogó con los marplatenses y turistas que estaban en el lugar. Allí destacó que en primeros días de la "Campaña Verano 2020 Identidad para todxs"fueron exitosos.

"En siete días hicimos más de 10 mil DNI y eso también habla de una temporada óptima". "Por supuesto esto recién comienza. Tenemos que seguir trabajando en políticas inclusivas y que argentinos y argentinas puedan disfrutar la ciudad", señaló.

Sobre los primeros 30 días de gestión, el funcionario consideró que el balance es positivo. "Sabemos que falta mucho, pero el golpe de timón fue bueno", expresó.

La recorrida por el camión ubicado frente a Plaza Colón la realizó luego del acto de lanzamiento del programa “ReCreo” y estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, y el Ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens.

Comentá y expresate