Mar del Plata está cerca de llegar al medio millón de vacunas recibidas en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus. El Director Nacional del Correo Argentino, Rodolfo "Manino" Iriart, aseguró que la ciudad llegará a ese número de dosis durante la próxima semana.

La campaña de vacunación tomó un ritmo acelerado durante los últimos dos meses en Mar del Plata . El último miércoles llegaron a la ciudad otras 15.200 dosis de Sinopharm, mientras que también es constante la llegada de dosis de AstraZeneca y Sputnik V.

Hasta el momento, arribaron a la ciudad 486.745 vacunas: 164.130 dosis fueron de Sinopharm, 144.750 del componente 1 de Sputnik V y 39.565 del componente 2, mientras que llegaron 138.300 dosis de AstraZeneca.

El último martes, el gobernador Axel Kicillof, anunció la vacuna libre para todos los mayores de 30 años del territorio bonaerense, que se pueden presentar a recibir la primera dosis con el Documento de Identidad y sin turno previo.

A su vez, esta semana se abrió desde la inscripción en el plan Vacunate para adolescentes de entre 13 y 17 años con comorbilidades.

Comentá y expresate