En el marco de las políticas del endurecimiento en los controles de acceso a Mar del Plata, en las últimas horas se oficializó que el partido de General Pueyrredon no permitirá ingresos -ni excepciones- durante la madrugada y que la medida se hará efectiva a partir de este sábado a la medianoche.

El proyecto que se consolidó este viernes había sido anticipado por Ahora Mar del Plata en una nota publicada el 10 de mayo.

La medida regirá desde la medianoche hasta las 6 de la mañana.

El coordinador del Ministerio de Seguridad bonaerense en Mar del Plata, Rodolfo Iriart, fue el encargado de difundir la noticia que había anticipado este medio y expresó en sus redes sociales que "cerrar en forma progresiva accesos a las ciudades puede ser una forma para mejorar controles y optimizar recursos".

Embed

El blindaje en los 7 accesos a Mar del Plata y Batán se hará efectivo desde la madrugada de este sábado 23 de mayo, y será desde las 0 hasta las 6 de la mañana.

La iniciativa responde a descomprimir los operativos de control de las personal que ingresan al distrito ya sea por el transporte de mercaderías o porque están habilitados a regresar a su ciudad, ya que en ambos casos se deben realizar exhaustivos controles sanitarios.

De cara a un nuevo fin de semana largo, el intendente Guillermo Montenegro ratificó su posición disuasiva respecto al turismo y dijo que fortalecerá los controles para evitar la llegada de personas que provengan principalmente de zonas de circulación viral.

"Seguimos cuidando a los marplatenses y por eso estamos rechazando más de 100 autos por día en los 7 ingresos a nuestra ciudad. Los controles son firmes, y seguiremos en ese camino", analizó el intendente este mediodía.

Embed

"No vengan a Mar del Plata porque no van a poder entrar", concluyó Montenegro en su rechazo expreso al "Turismo Covid", como lo llamó su coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich.

Comentá y expresate