Un informe del área de Epidemiología de la Región Sanitaria VIII confirmó que el 84% de los casos de coronavirus de la región pertenecen a Gral. Pueyrredon (2.069 activos hasta el lunes), donde se observa un aumento sostenido en la notificación de casos a partir de la semana epidemiológica 27, y la cantidad de casos activos ha aumentado en un 55% durante la última semana.

Asimismo, un 54% de los casos notificados hasta el momento corresponden a la transmisión comunitaria, un 17% a contactos estrechos de casos confirmados y el 9% a trabajadores de la salud. El 18% de los casos aún permanecen en investigación epidemiológica.

Mientras tanto, la tasa de letalidad es del 1,85% tanto para el partido de Gral. Pueyrredón como para el total de la región. El promedio de edad de las personas fallecidas se mantiene en 79 años. También hubo 8 muertes de personas de entre 40 y 59 años (5 de los cuales presentaban comorbilidades) y el resto en personas mayores de 60 años, El grupo más afectado era el de mayores de 80 años.

Asimismo, al observar la cantidad de casos confirmados y descartados por semana según fecha de apertura en el SISA, se aprecia un aumento en el testeo durante las últimas 3 semanas analizadas .

Por otra parte, la edad media de los casos confirmados es de 46 años y el grupo etáreo más afectado es el de 20 a 49 años. El 44% de los casos se dieron en hombres y el 56% en mujeres.

Comentá y expresate