Mar del Plata continúa en fase 2 y no habrá presencialidad en las escuelas. Así lo confirmó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante la conferencia que brindó este viernes por la tarde. Las clases en el distrito continuarán bajo la modalidad virtual mientras que en otros puntos, como el AMBA, sí habrá un regreso a las aulas por la baja de casos.

Por otro lado, el mandatario dio a conocer qué ciudades cambiaban de fase y Mar del Plata esta semana permanecerá en fase 2.

También aseguró que su gobierno no está analizando "cambios en el calendario escolar" en el marco de la pandemia de coronavirus.

En las localidades donde bajaron los casos y subieron a fase 3 las clases presenciales volverán a partir del miércoles, respetando los protocolos pautados. Kicillof afirmó que el regreso a las clases será de manera "gradual" y que se realizarán "testeos aleatorios" en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

En conferencia de prensa desde La Plata, explicó que esto es posible porque se logró "una reducción importante de casos"que permitió salir de la situación de "alarma epidemiológica".

Previamente, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, había anunciado que cuando los casos de coronavirus descendieran a menos de 500 cada 100 mil habitantes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se podría volver a "una presencialidad escolar cuidada".

"Si logramos llegar a debajo de 500 contagios cada 100 mil habitantes y si se confirma la distensión en la ocupación de camas de terapia intensiva de los últimos tiempos, podremos tener presencialidad escolar cuidada", planteó el funcionario en declaraciones formuladas a la FM Radio Con Vos.

Comentá y expresate