Mar del Plata fue la segunda ciudad más visitada del país en el fin de semana extra largo de junio. La Ciudad de Buenos Aires trepó al primer lugar como destino turístico. El distrito porteño, informó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, consolidó así su recuperación después de haber sido el destino en que más tardó en reactivarse el turismo.

El segundo lugar en afluencia fue un destino muy tradicional, Mar del Plata, gracias a su cercanía con la principal concentración de población del país. Y Bariloche, el principal destino de montaña y patagónico, con su apertura de la temporada de nieva, también se subió al podio, siendo el tercer destino más visitado el país en esta sucesión de cuatro días feriados.

Entre los diez primeros se ubicaron también dos destinos importantes del norte, la región con mayor crecimiento de los últimos años: Termas de Río Hondo y Salta Capital, señalaron desde el entorno del ministro de Turismo, Matías Lammens.

También los destinos de la Costa Atlántica, a pesar de que no es su temporada alta, tuvieron una gran concurrencia este fin de semana largo, además de Mar del Plata, Villa Gesell y el Partido de la Costa se ubicaron en el Top 10 de destinos más visitados. Y otros destinos clásicos, como Carlos Paz (Córdoba), Mendoza e Iguazú (Misiones) se mantienen entre los diez destinos más visitados.

“Volvimos a vivir un fin de semana largo en el que tanto localidades turísticas consolidadas como emergentes, grandes ciudades como destinos de naturaleza, han tenido un porcentaje de ocupación altísimo, con un nivel de gasto muy superior a la prepandemia. Es una gran noticia, el turismo está en marcha y está generando oportunidades y trabajo la largo y ancho del país”, celebró Lammens.

Los primeros diez destinos del ranking fueron: 1) Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), 2) Mar del Plata; 3) Bariloche; 4) Carlos Paz; 5) Villa Gesell; 6) Partido de la Costa; 7) Termas de Río Hondo; 8) Salta; 9) Mendoza; y 10 Iguazú.

Los siguientes diez destinos más visitados fueron: 11) Córdoba; 12) Pinamar; 13) Rosario; 14) Merlo; 15) Colón; 16) El Calafate: 17) Puerto Madryn; 18) Tandil; 19) Ushuaia; 20) Quebrada de Humahuaca.

Finalmente, el ranking de los 25 destinos más visitados incluyó a San Rafael (Mendoza), San Miguel de Tucumán, Federación (Entre Ríos), San Martín de los Andes (Neuquén) y Villa General Belgrano (Córdoba).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate