El sitio online líder de reservas hoteleras elaboró un ranking acerca de las ciudades más elegidas para los Feriados de Carnaval que posicionó a Mar del Plata como la preferida por los argentinos.

Booking.com identificó los destinos más reservados por los argentinos para el fin de semana largo de Carnaval. Al igual que el año pasado, el primer destino más elegido a nivel local es Mar del Plata. “La Feliz”, un destino predilecto para todos los veranos, con múltiples opciones y actividades para familias, parejas y amigos.

Le siguen Caba y Villa Carlos Paz, ambos también entre los destinos más elegidos durante el 2019. Villa Carlos Paz es uno de los destinos turísticos que más se destacan en el interior del país, donde disfrutar de la belleza de las sierras, actividades al libre y rincones naturales.

Completan el top 5 las ciudades de Bariloche y Villa Gesell. Dentro de la región sur del país, Bariloche fue elegida por los argentinos como el destino nacional de sus sueños durante las vacaciones. Mientras que Villa Gesell, posee una de las localidades con una de las mejores playas seleccionadas por los usuarios: Las Gaviotas.

En tanto, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata mostró altas expectativas sobre los feriados de Carnaval.

"Las reservas para febrero están en un 75% con un fin de semana largo de carnaval con hoteles que ya alcanzan el 90% de reservas", señalaron a través de un comunicado.

La entidad recordó que el promedio de ocupación de enero en los hoteles asociados a la asociación hotelera "alcanzó un 90% con muchos establecimientos al 100% los fines de semana del 18/19 y 25/26".

No obstante, la asociación que preside Avedis Sahakian aclaró que el tamaño de la muestra solamente representa una porción de la totalidad de plazas que ofrece la ciudad. Los números difundidos son el resultado de un promedio entre todas las categorías de sus asociados que no incluyen la hotelería sindical y alquileres en casas y departamentos.

Comentá y expresate