El Gobierno de la provincia de Buenos Aires todavía no autorizó la apertura de las once actividades aprobadas por la gestión de Alberto Fernández. Por este motivo, las peluquerías y concesionarias de autos aún no pueden abrir.

Las nuevas actividades autorizadas por Nación, pero que no cuentan con el aval provincial, son reciclaje de productos metálicos, fabricación de máquinas de uso especial, fabricación de tejidos de punto, fabricación de indumentaria, fabricación de productos textiles, escribanos y su colegio, venta de vehículos automotores y motocicletas, peluquerías, servicios prestados por productores asesores de seguros, fonoaudiólogos, profesionales técnicos de la construcción y los ingenieros.

De esta manera, el Gobierno municipal espera la autorización de Axel Kicillof para determinar los horarios de apertura de estos comercios. Además, deberán controlar el cumplimiento de los protocolos.

En todos los casos, los trabajadores deberán tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación. Además, en los casos en que resulte necesario, los clientes tendrán que llevar consigo las constancias de turnos para acudir a esas actividades.

"En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus", dice la resolución del Gobierno.

"Los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de los trabajadores y que ellos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros", agrega.

Además, sólo se podrán disponer excepciones en los términos previstos en este artículo si el empleador o la empleadora garantiza el traslado de los trabajadores y las trabajadoras, sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos.

Comentá y expresate