La Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredón, a través del intendente Carlos Fernando Arroyo y del secretario de cultura Christian Rabe, anunció el comienzo de “Mar del Plata festeja”, una iniciativa que incluye más de 150 actividades culturales y recreativas sin costo. Se llevarán a cabo en polideportivos barriales, sociedades de fomento, museos, centros culturales municipales y en el Teatro Colón. Empezarán el domingo 18 de agosto y finalizarán el 15 de septiembre.

El intendente manifestó este miércoles en conferencia de prensa que “con el Secretario de Cultura hemos tomado un concepto más amplio de los festejos por el Día del Niño y va a ser mucho más que un día. Son una cantidad de espectáculos culturales en toda la ciudad, prácticamente, para los niños de todos los barrios”.

“Esto es un gran desafío para la comuna, no se había hecho nunca algo de esta magnitud. Es un nuevo camino que se emprende y que tenemos que continuar siempre. El Día del Niño es los 365 días del año, y así debe ser”, señaló. También confirmó que “todos los espectáculos –en la medida en que sea posible- serán con artistas marplatenses. Acá tenemos un semillero extraordinario en cultura”.

Fotos MGP - Anunio espectáculos gratuitos por el Día del Niño.JPG

El próximo domingo, con motivo de la celebración del Día del Niño, la agenda local ofrecerá numerosas actividades. En el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino- avenida Colón 1189- a las 16 habrá un taller artístico dictado por la Profesora Guadalupe Ripoll.

La Villa Victoria, situada en Matheu 1851, será escenario de diversas actividades. A las 14, habrá un show a cargo de Nora Bianco: “La dama de la paleta”. Luego el Mago Anthony presentará un show de ilusión y arte, que combinará magia y humor para toda la familia desde las 15. Las actividades finalizarán a las 16 con un Taller de Origami del cual puede participar la familia completa, desde niños a partir de los 5 años.

En la sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano- 25 de Mayo 3108- una comedia musical dirigida a niños mayores de 3 años comenzará a las 16. “La magia de pinocho y cenicienta” promete divertir, hacer soñar, bailar, cantar y emocionarse a todos los presentes.

A la misma hora en el Teatro Colón, otra comedia musical infantil buscará entretener a los más chicos de la familia: “Un mundo lleno de magia. Un cuento congelado - La magia continúa”. Los artistas en escena darán vida a los personajes de los clásicos cuentos y se sumergirán en mundos fantásticos, invitando a formar parte de un viaje imaginario en el que los valores de la amistad marcarán el rumbo.

Los polideportivos barriales también prestarán sus instalaciones para festejar el Día del Niño. Desde las 15.30 en Las Heras, la compañía de títeres de Pablo García presentará La calle de las trifulcas”. En simultáneo en el polideportivo Colinashabrá un espectáculo de música infantil participativo dirigido a toda la familia, que incluye canciones propias y populares:La Veredita Pequeña Orquesta”. La música y el teatro alegrarán el polideportivo Libertadcon “Purocuento”, también desde las 15.30.

Para consultar el resto de las actividades, días, horarios y sedes de “Mar del Plata festea”, hay que ingresar a www.mardelplata.gob.ar/festeja

Comentá y expresate