"Estamos viviendo un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse”, afirmó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

El funcionario consideró: “Los datos alentadores de este fin de semana, el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa PreViaje, mediante el cual más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica”.

Aldo Elías, vicepresidente Cámara Argentina de Turismo dijo: "La mayor parte de los destinos superando el 90 % de ocupación, incluso CABA está teniendo una proyección entre el 50 y 55 % de ocupación. Los números acompañan bien. Está funcionando muy bien el PreViaje".

Según el ranking de la cartera de turismo, los destinos más elegidos para disfrutar los cuatro días del fin de semana largo son Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Villa Carlos Paz, Salta, Mendoza, Ushuaia, Puerto Madryn, Partido de la Costa y Iguazú.

Hasta el momento, Mar del Plata cuenta con un 80% de ocupación, según las estadísticas del ministerio que conduce Lammens. El acceso a la ciudad comenzó desde la tarde del jueves y el sábado por la mañana aún había una importante afluencia de vehículos por la ruta 2.

Los locales gastronómicos indicaron que ya tienen la capacidad de reservas colmadas y continuará el buen clima, para que los turistas puedan disfrutar de todas las propuestas de la ciudad.

Comentá y expresate